la fila y el codigo secreto.


...votar o no votar ...odio las elecciones, odio las precampanias, odio los politicos, odio las leyes absurdas qe como dice mi buen amigo pako masiso: en un intento por mejorar el mundo el hombre creo una dimension desconocida : las leyes.....debe de existir algo bueno de todo esto, de eso si creo estar segura..algo bueno debe haber, algo.....a si....la credencial multipass, es una idetificacion muy comoda de cargar....y de la cual recuerdo este suceso qe ya habia escrito en algun otro lugar.....


...alguien, alguien, podria hacerme entender porque despues de mas de 20 anios de haber implementado la credencial electoral las personas siguen preguntando una y otra ves : que se nececita para sacar la credencial?......incluso despues de la cantidad de publicidad con la que invaden....eran las 7:3o a.m. yo formada en la fila para adquiria mi paomultipass, esa qe me dara el poder de poner la palomita de la "democracia"....habian tres personas frente a mi, las cuales cordialmente salude con un "buenos dias."

....al cabo de unos minutos llega una seniora la cual pregunta:-qe se nececita para sacar la credencial?- mi mama amablemente dio la respuesta y le indico el poster informativo

....unos minutos mas y una nueva integrante a la fila:-disculpe, que nececito para renovar la credencial?se escucha la respuesta qe se supone todos sabemos ....no?

....otros cuantos minutos y otra persona: -si vengo a sacar la credencial ,que se nececita?...aaaa...

y asi una y otra vez la misma pregunta, y la respuesta con sus diversas aplicaciones dependiendo de cada nuevo integrante,...

...lo mejor fue cuando una seniora llega a la fila y pregunta:-ellos estan formados?......yo y la conversacion ilarante en mi cerebro : nooooo..si nomas estamos todos aki para crear esta bonita fila infomativa en esta armoniosa maniana....

..al llegar la hora para adqirir esta apreciada presea, y al ser mi turno la seniorita me pregunta:-trae su documentacion yo: -si (un si de esos qe se dicen con orgullo y seguridad...)en eso tambien intente explicarle a la seniorita qe yo ya habia acudido a realizar este proceso, y qe no habia podido asistir por ella porqe estaba en un pais muy muy lejano

.....ella me contesto: usted no puede adquirir su credencial pues esta dada de baja en el padron....siguiente!!!!!...

..yo y la confusion en mi cerebro se preguntaban a si mismas que quien era padron y quien le daba el derecho a padron de decidir si puedo o no tener mi derecho a la democracia y a existir......entonces algo dentro de mi surgio como tigre y decidi luchar por ella: -entonces eso qiere decir qe no puedo votar?....la senorita sin tentarce el corazon me contesto: .....NO!...en ese momento deje de existir literal y plasticamente.......no logre pasar el nivel uno,me quede afuerita...esperando a mi rommie, y disfrutando de la armoniosa convivencia en la fila iniciada una y otra ves por la mencionada pregunta....(al cabo qe ni qeria votar)

...en eso sale mi rommie y me dice: vamonos mija, tampoco pude sacar mi credencial hasta despues de las elecciones, mi nombre no estaba bien .......( a mi mama nunca le ha gustado su segundo nombre) no logro pasar el nivel dos...


..lo que me dejo esa maniana de aprendizaje fue:que la pregunta no es mas qe el saludo oficial de la fila para iniciar el proceso electoral, pues el : buenos dias, buenas tardes y buenas noches se reducen a una sola pregunta: qe nececito para sacar mi credencial de elector?qe mas alla de un poster informativo y una graaaaan lona informativa frente a la fila esta la bonita convivencia en: la fila.....qe mi voz frente al derecho a la democracia y la existencia se reduce a el plastico y el papel ...qe en ese caso el plastiko y el papel adqieren poder...y qe ese poder y ese derecho esta en manos de alguien qe nisiquiera conosco........tambien surge en mi cerebro cuestiones como: porque hasta despues de las elecciones se renueva este prosceso..que no es lo mismo....y el padron...que nomas esta sentado en su escritorio!!!..y si requiero viajar antes!!!!!.....

......las elecciones son hasta dentro de 5 meses....que tan dificil sera realizar una lista nueva, o corregir esos desajustes?..... mi cerebro aun continua ilando cabos para entender este proceso electoral y democracia...y dentro de esa confusion, frustracion e impotencia en la qe me enfrento muchas veces para comprobar qe existo y qe tengo voz....surge un alito de libertad.......ese lugar en donde no se reqiere del plastiko y el papel para realizar lo qe realmente me interesa........solo qe es bonito imaginar mi "pao-multipass"juro , juro, qe la proxima vez qe asista a realizar el proceso no dire buenos dias si no:......qe nececito para sacar la credencial de elector?......

Comments

Popular posts from this blog

filosofias y cumpleaños...