Erase que se era....

(click click clik...and see the small thing)


...un rey que gobernaba tierras de piedra y asfalto; este rey ademas de ser poderoso e imponente lider y terrateniente, tenia tres hijas a quienes adoraba tal y como a sus posesiones territoriales: coatly, ramuri y siamori.
Un dia el rey, sentado en su trono se preguntaba a si mismo cual de sus tres hijas lo queria mas, asi que llamo a sus hijas ante el.
Acudiendo a su llamado, sus tres diamantes se presentaron ante su padre rey y este lanzo su pregunta al viento: ¿queridas hijas, preguntome yo, cual de ustedes me querra mas?
Para pronto las tres comenzaron:

-yo padre!, yo te adoro tu lo sabes, soy la mayor, tu primer retoño , la que te amo primero.-contesto coatly, la hija mayor.
-padre, tu sabes que desde que naci al primero que ví fui a ti y que en ves de llorar sonreí ante ti!!...contesto ramuri, la hija de enmedio.
-oh querido padre, a pesar de haber llegado al ultimo, de haber sido la que mas tardo en dar a luz del vientre de nuestra madre y de haberla casi asesinado en agonia por mi retraso y dificil parto...sabes que te amo mucho desde mi corazon, contesto siamori, la menor de las tres hijas.

El rey, al ver a sus tres hijas defendinedo su posicion, las puso a prueba y pidio que comprobasen ese amor que le tenia con un regalo, el cual tendria que ser a proporcion del amor que sentian por el. Se retiraron las tres hijas a meditar y buscar su presea.
Al cabo de tres dias, regresaron ante el rey y asi, una por una, en orden de nacimiento pasaron frente al rey.

Coatly, siendo la primera- aparecio con tres pinturas y dijo: oh querido padre te regalo estas pinturas que representan los vastos territorio que ahora te pertencen, luche por ellos para otorgartelos en representacion del amor que tengo por ti.
El rey, embelezado por la nueva adquision que su hija le habia demostrado la abrazo y recibio con gusto. Seguia el turno a la hija de enmedio.
Querido padre rey, dijo ramuri, yo te otorgo estos cindo diamantes, en representacion de cada boveda llena de riquezas y tesoros para ti en representacion del amor que siento por ti, que es mas que estas cinco bovedas llenas de oro, diamantes y rubis.
El rey aun mas sorprendido que anteiormente, recibio a su segunda hija con elogios, reverencias y premios a elegir.
Ahora, era el turno de la mas pequeña de las tres hijas.
Se acerca siamori, mira a su padre con sus ojos brillantes y desbordantes de alegria. Le entrega a su padre una cajita la cual al abrirla le dice ella: mi muy amado señor y rey padre, te otorgo esta pizca de sal en representacion del amor que siento en mi corazon por ti..... en eso, un silencio perturbante inundo el recinto, ella aun en posicion de reverencia esperando a que su padre tomara entre sus manos la cajita, y él ,depronto, furioso estallando en colera y a voz reprochante se dirige a su hija desdeñando la cajita y le dice: Una pizaca de sal?....UNA PIZCA DE SAL!!!!!...con eso comparas el amor que tienes por mi!!!!!....desde este momento no eres bienvenida en este castillo, retirate lo antes posible!!!.... asi de pequeño es el amor qe sientes?...asi de pequeño es lo que te mereces de mi parte: NADA!!!!!.....FUERA!!! FUERA DE AQUI!!!!...me deshonras como padre y como rey... no te mereces ni que te mire.

Samori, inundanda en llanto, sale del recinto dirigiendose a la salida del castillo, mirando a su madre quien abnegada no hizo nada, mas que obedecer los mandatos de su rey.

Pasado el tiempo, una ola de pobredumbre invadió el reino, la tierras se secaron, las bovedas se vaciaron pagando las perdidas de lo que las tierras dejaron de producir hasta que el castillo se quedo con solo unos cuantos sirvientes y familiares desendientes.
Un dia, a la hora de la comida, el rey degustando los alimentos dijo: esto no sabe a nada!!!....que me han dado de comer ultimamente que mi estomago vacio queda dia con dia....porfavon traiganme algo para que esto que como me sepa a algo!!!...en eso la reina se dirige a su rey diciendole: querido rey, disculparas por estos pobres alimentos que ultimamente han llegado a nuestra mesa, pero por el momento no tenemos ni una pizca de sal.....

El rey se levanto de la mesa.

A los 5 dias... mando buscar a su otra hija, a lo que su reina le contesta: no mi querido rey, no hay nadie ya en el castillo que pueda ir en su busqueda, todos los sirvientes han tenido que partir en busqueda de trabajo y porvenir....
el rey, apesumbrado, abandona el lugar en busqueda de su tercer hija....

Caminó por cercanas, lejanas tierras, busco por cielo y tierra hasta que llegó a una cabaña cerca de la mar, en donde vivia un viejo que arreglaba relojes.

Estaba el viejo, sentado en un tronco, acomodando las piezas dentro de un reloj, cuando el viejo y tambien canoso rey se le acerca y pregunta: disculpe, ando buscando a mi hija, es de estatura media, cabellos largos y oscuros, mirada alegre y brillante..salio del castillo hace ya muchos años, me preguntaba si de casualidad no abra visto a alguien con esas caracteristicas vivir o pasar por aqui?...
...el viejo relojero lo mira por unos cuantos y largos segundos, luego, en silencio y con su mirada lenta y prudente, dirige los ojos del otro anciano rey.... hacia la mar.
El viejo continuo acomodando las piezas del reloj y el rey ...


(recondando los tiempos de cachirulo, arme este cuentito que se me quedo grabado en la memoria, como algunos otros, pero en particular, este.... quiza no sea los sucesos y nombres parecidos, pero trate de recordar lo mas que pude, podria ponerle algun sarcastico final, o burlarme de la estupidez de la niña en usar una pizca de sal tal cual un ñoño e inocente personaje, o quiza hubiera armado una satira populezca...no sep...solo quise postear algo, y recorde este cuentito, cursi e inocente, me vale...y....y ya)

Comments

Popular posts from this blog

filosofias y cumpleaños...