Cuando yo era ninia, ninia...

Alguien sabe lo que es un cuatrojos?...yo creo que todos no..... la diferencia esta en saber lo que es un cuatro ojos y sentir lo que es ser un cuatro ojos y con frenos....y con peinados de copete parado de los ochentas!!!!!....hijole, neta que ser ninio, para algunos no fue facil... yo no se como sobrevivi la neta, si bien es cierto que una vez si me levante despues de uno de los tantos empujones, bien gacho, y regrese el golpe a un ninio..si a un ninio... eso en la primaria, en la secundaria cachetee a otro...fueron las dos unicas veces que creo que logre salir victoriosa de entre las mil y un veces que pase por eso.... entre ninias eran mas las intrigas y competencias absurdas y pateticas... recuerdo que me quise recluir en estudiar , leer, dibujar , danzar y hacer gimnasia, como todo perfil de ninia nerd, pero siempre fui vencida por: las burlas, o el hecho de que yo era a la que nunca elegian en los grupitos, o el "vamos a jugar y ver a los ninios" o el "no veo para poder danzar porqe me tenia qe qitar los lentes para verme bonita", que a consecuencia, en una presentacion, eso influyo a que me quedara literalmente ciega en medio de una prsentacion en el auditorio de la ciudad, o mi casi triunfo en un concurso de dibujo en primaria en donde la maestra le dio el punto mayor a un ninio bonito que a mis "no borradas lineas de lapiz".... o el casi quedar en taller de dibujo y me mandaran al de secretariado que porque por mi vista no iba a poder dibujar nunca!......
Una de las memorias permanentes y recurrente fue una vez en la biblioteca central de esta bonita ciudad:
Limpiaba yo mis fondos de botella con la parte baja de mi blusita, cuando una de mis "mejores" "amigas" me dice: Yo te los limpio!, deja te ayudo, y yo: "bueno."....
Luego, me los regresa embarrados de una masa semirosa de tomatitos rojos aplastados, de esos tomatitos que te dicen que no debes de comer porque son venenosos y que estan por todas partes.... los miro, y no logro ocultar mis lagrimitas...asi que en silencio los tomo y comienzo a limpiarlos calladita, intentando contener las lagrimitas por las que todos siempre se burlaban...entonces mi "amiga" me dice: yaa, perdon, no llores...perdoname deberas, prestamelos, yo te los limpio....mirandola y limpiandome los moquitos le digo: "bueno"....y le paso mi par de fondos de botella....
Me los regresa manchados de mas masa aun pero ahora mas aguada.....me enoje, si...tambien llore, que tiene....
Me segui juntando con ellas.... Creo que durante esa etapa de mi vida, esa laaarga etapa, me dedique mas al querer ganarme el carinio y la aceptacion de quienes me rodeaban que al cultivar y enriquecer mis talentos que como todo paquete de ser human@ incluye...
Una vez, ya grande, cruzaba por la calle y una seniora me gritaba: muevete huevona!!!!!...yo venia cargando un dolor intenso de esos que te destruye todo por dentro....hasta la fecha me causa una sensacion de esas que te carcajeas hasta que te salen las lagrimas..... y volteo al cielito lindo y le digo a ese del que todos hablan y esta en todo lados: yaaa no!..ya bajale, ya se uqe el balance es pa beneficio de todos, pero no mma'.... ya basta.....y vuelvo a reir hasta las lagrimitas... digo por eso de hablar sola y escribir tarugadas y asi.....
(la forma literalgica de este post esta influenciado por leer tanto a kabeza) y si bien hoy es dos de octubre y no se olvida, pues cada quien tiene su lucha que no se olvida.....

Comments

Popular posts from this blog

filosofias y cumpleaños...