2020. La tarde en que el sol anunciaba un nuevo rumbo en la humanidad.

 

"Seas quien seas, por muy solo que te sientas, el mundo se ofrece a tu imaginación. Te llama como lo hacen los gansos salvajes con su grito duro y provocador, comunicándote una y otra vez tu sitio en la familia de las cosas". Gansos Salvajes.-Mary Oliver 

Retumba el mar en mi cabeza
¿Cómo explicarlo? Como explicarlo sin ser escritora de grandes letras, poeta de aires finos, siendo este ya un arte tan complicado....

Y pues aqui, creando escudos contra sus istelectuales palabras, pidiendo casi permiso para poder ser un instante un poco de letras.

Es de noche y el mar no deja de gritar
se amolina en mi pecho
Quisiera convertirlo en ese jade que acompaña a las muertos en sus tumbas,
colocada al salir de los labios, como si de su garganta fluyera siempre ese lindo color jade.

Pero no, no es de jade el mar esta vez,
Es solo agua salada que poco a poco se disuelve y quema,
conviiriendo lentamente mi cuerpo en una estatua gris alfalto.

Asi, mi año, mi confinamiento, mi historia de pandemia, ....

en silencio solo miro como la pantalla se pierde entre mis ojos nublados, mis dedos quietos en el teclado, se mueven para no decir y mejor brincar de tecla en tecla, para no pensar ya...

..Y sin embargo, prefiero estar en la tranquilidad o el caos de mi propia compañia; me eligo a mi, permitiendole a mi mente instantes de ti, advirtiendole de antemano que no apareceras... y ya, escribo para dejar esto en el satelite, ya que sigo aqui y parece que aún no me he de ir.


Comments

Popular posts from this blog

filosofias y cumpleaños...